Adaptarse a los Nuevos Tiempos
Hoy la Terapia Online es un hecho. Desde hace un tiempo, es posible llevar a cabo un trabajo terapéutico con total garantías y casi como si de una terapia convencional se tratase.
El hecho de poseer en nuestro país de una banda ancha de internet capaz de ir a gran velocidad y la aparición en el mercado de programas y apps cifradas de extremo a extremo, posibilita una herramienta idónea para acceder a servicios como la psicología u otro tipo de actividades
En particular llevo desarrollando esta modalidad de Terapia Online aproximadamente desde hace cinco años, con excelentes resultados. Siempre estuve abierto a usar la tecnología que los tiempos nos proporcionan en cada momento, sin embargo, fueron mis propios pacientes los que me animaron ha utilizarla para no interrumpir el trabajo terapéutico comenzado con ellos y que por diferentes circunstancias se hubiese visto comprometido. Hoy la movilidad geográfica, la flexibilidad que exige los trabajos, dificultan viajar a pesar del avance experimentado en este sector en nuestro país. Es por ello que entendí la importancia de estar acorde con los tiempos y poder dar un servicio satisfactorio.
Pero… ¿Es lo mismo la Terapia Online?
Le diría que si, y que no al mismo tiempo. Es indudable que la cercanía y la presencia, el saludo y otras tantas cosas que se perciben en la terapia presencial, se pierden en la terapia Online, o al menos, son mas difíciles de captar de forma virtual, pues no hay nada que pueda sustituir el encuentro entre dos personas.
“La terapia Online permite unir personas salvando
las distancias o la enfermedad.”
José Manuel Manuel (Psicólogo)
Pero esto no quiere decir que no sea eficaz, y llena de ventajas, algunas impagables, como el hecho de acercar a personas a miles de kilómetros de distancia, salvar la enfermedad o las barreras que suponen algunas limitaciones físicas o de otro calado.
Ante la realidad del cov-19 que asola a todo el mundo y con especial dureza a España e Italia, te ofrezco la posibilidad de contactar con un Psicólogo Vía Online, con las mísmas garantías, la misma profesionalidad y la misma eficacia que si vinieras a cualquiera de mis consultas. Si es tu caso y has pensado en consultar a un profesional o ponerte en terapia psicológica.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar